12 August 2006

Un compañero desde el Extranjero.

Normalmente leo todos los dias el periodico nacional, y me lleve un gran sorpresa especificamente en www.estrellaarica.cl, cuando veo a mi compañero de la Enseñanza Básica el Sr:Wilson Alejandro Aruquipa Vertiz Blanco, tengo 20 años, pero la verdad nunca tuvo 20, sino 22 jaja pero en fin.
Como referirme a este compañero, aver cuando nos retaba el profesor jefe el ahora jubilado el Sr.Robinson Maldonado Arenas, JAJA todavia me acuerdo cuando mi madre le decia al profesor, si mi hijo de porta mal peguele.. ahora entenderan por soy asi jajajajaja..
ya bueno ahora les envio un extracto de de entrevista a mi compañero.
Dice: Saludos a todos los que me conocen. Me llamo Wilson Alejandro Aruquipa Vertiz Blanco, tengo 20 años, mi domicilio es en la Población Olivarera, un ariqueño de corazón. Soy alumno de la Universidad de Tarapacá, de la carrera de Ingeniería Comercial, de cuarto año.Mis estudios básicos los realicé en la Escuela D-12 “Rómulo J. Peña Maturana”, y mi enseñaza media en el Liceo Politécnico B – 4 “Antonio Varas de la Barra”, en este me titulé de la carrera de Administración de Empresas.
EXPERIENCIA DE VIDA
Mi historia en este país ha sido increíble, el hecho de haber llegado por los aires, pasar por las nubes por primera vez en mi vida, el estar becado completamente como estudiante aquí, vivir afuera del país, depender de mis propias capacidades y conocimientos en esta capital, conocer hasta el momento a una cantidad de gente amable y acogedora con una cultura de vida y lengua muy especial, como es el guaraní- y encontrar una preciosa tierra y clima, en el corazón de América, creo que ya es mucho para una persona bien humilde, y que viene de una familia muy honrada y sencilla.A la vez, reflexiono que esta oportunidad no se dan todos los días, y sé que también todo esto se da al esfuerzo que he realizado, para superarme y crecer como persona. A quien doy crédito de esto es a mi familia y a Dios, que siempre me apoyan en todo momento, en especial a mi madre Felicidad Vertiz Blanco. Por ella soy todo lo que soy ahora.Invito a todas las personas, ya sean estudiantes, trabajadores a buscar ese plus del desarrollo y crecimiento, el cual nos ayuda a cumplir con nuestros proyectos.
AGRADECIMIENTOS Y SALUDOS
Por supuesto, me veo en la obligación de agradecer a todas las personas que me vieron crecer y me ayudaron y apoyaron, entregaron sus conocimientos con los cuales puedo estar hoy donde estoy, como fueron todos mis profesores, recalcando a mi profesor jefe en la Escuela D-12, Robinson Maldonado Arenas. En el Liceo B–4, Rubén Santos Alanota. En la universidad, la persona que siempre me entregó su apoyo y motivo para estar aquí, fue Mónica Navarrete Alvarez, y a la ayuda del jefe de carrera, Mario Figueroa Guachalla, Cecilia Reboledo coordinadora RRII.El tiempo que me queda en Asunción lo voy a aprovechar al máximo, como estudiante y persona. Seguiré sumando todas las cosas positivas, tener rendimientos satisfactorios, visitar muchos lugares y darle tiempo a todo.Aprovecho la oportunidad de saludar a mi familia, a mis hermanos Marco y Víctor, a mis padres Felicidad y Victor, a todos los que me conocen familiares, amigos universitarios, del vecindario, del Lider. en especial a Lissette, Pamela, Darío, Camila, Silvana, Joseline, Ale, Ana, Alvaro, Claudio, Luis, Gaby, Gissella, Juan, Hernán Juan Pablo, en realidad a todos. Aquí los extraño, pero ya queda menos, nos vemos y fuerza Arica, la Ciudad de la Eterna Primavera.
Ya ojalas te vallas super en Paraguay Wilson. y espero algun dia emigrar de Chile para traer nuevo conocimientos a mi patria querida que es CHILE.
especialmente a mi región Arica.
Se despide atentamente
Jose Antonio Sarco Jimenez

2 Comments:

Blogger Carolina Andrea Duarte Alcayaga said...

muy bueno el blog zarko, mas humano y con significados, me encanto espero que sigas escribiendo en este blog ya que el otro caduco, bueno cuidate tucho y suerte te lo decea tu amiga.

carolina duarte.

9:33 PM  
Blogger jp said...

hola q tal

pasaba y no podia dejar de comentarte el valor q tienen esas personas q vivieron momentos contigo, mas aun de infancia. Y por mas tiempo o lejanos esten ellos forman parte de valiosa de esos momentos que nunca olvidareas y q al final te maracan de alguna manera u otra.

saludos compañero jose y muy bueno tu blog. cuidate

7:29 PM  

Post a Comment

<< Home